UO se traga las mentiras de su asociado

UO se traga las mentiras de su asociado

O eso, o la Asociación sectaria de los Oficiales de la Guardia Civil oculta maliciosamente la verdad para atacar a la Plataforma NO+SILENCIO.

Y es que hoy han publicado en su web un comunicado de apoyo al Teniente de Ubrique, comenzando con una amenaza directa por la supuesta comisión de un delito contra el honor, ante la “campaña de acoso y derribo” al que lo estamos sometiendo desde NO+SILENCIO. Seguidamente denomina “infundada” nuestra campaña de apoyo a los cuatro guardias civiles que han sido desterrados del territorio de la Comandancia de Cádiz, acusándonos de falta de rigor y menosprecio absoluto a la realidad.

Vamos por partes: Para empezar, el comunicado niega que la sanción impuesta a los agentes sea por sus declaraciones en sendos juicios que dos mandos de la guardia civil, entre ellos el Teniente aludido, plantearon contra la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tras la publicación de una nota de prensa. En cambio, la web de los oficiales informa que las sanciones fueron por realizar descalificaciones e imputaciones muy graves contra sus superiores que incluso podían ser constitutivas de delito de injurias y calumnias.

A esta cuestión de base sólo podemos decir, y demostrar, que las sanciones impuestas vía régimen disciplinario a raíz del parte emitido por el entonces Alférez en Ubrique lo fueron en base a las declaraciones efectuadas en sede judicial ante la Juez del Juzgado de Primera Instancia de Ubrique. La transcripción de las declaraciones del juicio, a las que el Alférez tuvo acceso como parte afectada en el procedimiento fue añadida íntegramente como única prueba para procesar a TRES, y no DOS, agentes de la Guardia Civil destinados en Ubrique. Por tanto, no sólo nos mantenemos en que las sanciones fueron por las declaraciones en los juicios, sino que hacemos constar que la Unión de Oficiales miente, o está pésimamente informada.

Por otro lado, el comunicado de UO alude una sentencia de un Juzgado de el Puerto de Santa María, donde dicen que las declaraciones de los agentes fueron calificadas como inexactas.

Sobre este particular, y dado que el objetivo evidente de UO es retorcer la realidad para crear cuanta más confusión sea posible, tenemos que decir, que, el juicio por la demanda de rectificación interpuesta por el Alférez, hoy Teniente, lo fue en el Juzgado de Ubrique, y además lo perdió, declarando en Sentencia número 69/2015 de fecha 14 de mayo de 2.015 el archivo de la causa con la condena en costas del Alférez.

El Juicio al que hace referencia el comunicado de UO, en un temerario atentado contra la verdad, lo fue por la demanda interpuesta por el Sargento de Arcos de la Frontera, donde el demandante presentó a su vez a dos testigos, también mandos del acuartelamiento, creando las dudas suficientes en el Juez que acabó dando la razón al Sargento. Dicha sentencia, recurrida en su día por AUGC se encuentra a la espera de revisión por la Audiencia Provincial de Cádiz. Por tanto, no nos parece ético que se pretenda defender a un asociado alegando una resolución judicial que no le afectaba en absoluto.

Por cierto, en ninguno de los juicios, se declararon improcedente o inexactas las declaraciones de los testigos, ni se dedujo testimonio por el contenido de las declaraciones que ahora UO viene a definir como descalificaciones graves contra los superiores.

En el comunicado de UO en otra de las afirmaciones que demuestran su total ignorancia sobre el caso, (o maliciosa manipulación de la verdad, a elegir) aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para  descalificar a la AUGC cuando dice que acusó a los guardias civiles del contenido de la nota de prensa y por tanto los dejó expuestos a las repercusiones disciplinarias. Al parecer, desde UO ignoran que AUGC, aportó a los procedimientos abiertos contra sus asociados una declaración de responsabilidad en la que certificaban que ninguno de los ahora expedientados, tuvieron nada que ver con la redacción de aquella nota. Dichas certificaciones no fueron tenidas en cuenta en la instrucción de los procedimientos abiertos por la Comandancia de Cádiz. Sus razones tendrían, como las tiene ahoran desde UO para sentirse tan ofendidos.

Por último, la plataforma NO+SILENCIO no la forman cuatro mujeres, esposas de los cuatro agentes desterrados. Somos más de dos mil voces entre firmas a pie de calle y las recogidas online las que gritan contra los abusos. Si desde UO leyeran los objetivos de la Plataforma entenderían que ni siquiera se pretende luchar contra las sanciones impuestas, cosa que dejamos en manos de la justicia, y que lo que pedimos es tan sencillo como paralizar un eventual destino a tierras desconocidas hasta que no finalicen los recursos que están en marcha. Lo que pretendemos es que no se cause un daño mayor del que ya se ha hecho en base a las posibilidades reales de que en uno o dos años exista una sentencia que anule dicha sanción. Si desde UO entienden que es mucho mejor que cuatro familias tengan que empezar una nueva vida lejos de sus raíces, que un oficial conviva con cierta  intranquilidad de conciencia, permítannos que discrepemos y defendamos lo que para nosotros sí es importante.

 

agosto 9th, 2016

  • Que vergüenza a donde está llegando todo esto solo pk los de arriba no han sido capaces de atajar esto a tiempo y frenar a este estrellita

  • Ilusionado por que UO Oficiales u algunos de ellos lean mi comentario.
    Lo hago humildemente con la mayor honradez:
    Si su asociado es oficial de la UO…que motivo han tenido para citar un juicio que ABSOLUTAMENTE NADA TIENE QUE VER CON ÉL?.
    Posteriormente obligados por la realidad, hablan del juició civil celebrado en Ubrique.
    Pues bien, varios detalles a resaltar:
    Ese juicio fue público….en ningún punto de la sentencia la juez acusa a los TRES TESTIGOS presentados por AUGC de ser responsables de graves desconsideración u de otro hecho ilícito.
    A su asociado le falta honradez, informense sobre lo que él manifestó a la juez en ese juicio y que OMITIÓ Y MODIFICÓ

  • Continuación:
    posteriormente cuando usó el régimen disciplinario interno…y para más inri le aceptaron los que debían impartir justicia objetiva.
    No conocen la totalidad de la verdad, porque su primer interesado allegado a ustedes no os la comunica….no le interesa….quedaría en entredicho su SUPUESTA HONRADEZ.
    Reflexión personal: “Un gallinero con un zorro dentro…..MAL ASUNTO!!!

  • Si el Duque de Aumada levantase cabeza, se volveria a morir de pena al ver en manos de quien ha caido su amado cuerpo.
    Animo a no+silencio para que sigan defendiendo el honor de los Agentes y el de tan distinguido cuerpo.

  • Que la UO no atienda a nada de lo que diga un miembro de ese Cuerpo:
    Bajad a la calle….e interesaos por lo que los ciudadanos de Ubrique pensamos, sentimos y VEMOS A DIARIO.
    Todo se resume en incredulidad y VERGUENZA de ver al vuestro con los que anda….y lo peor es que muchos de vosotros lo sabéis y conocéis y ninguno da un paso adelante.

  • Ésto que está pasando es de vergüenza no sólo para Andalucia sino para toda España que está enterada de todo,no investigais tanto pues mandar un equipo para que investiguen y prevalesca la verdad; por favor paralizar estos destierros hasta que se aclaren los hechos si quereis a éste Horroso Cuerpo y a la vez quedareis bien con la infinidad de Espanoles que los apoyamos hasta donde sea preciso porque son ” inocentes “.

  • Deberían de investigar a este oficial, para que están asuntos internos?.
    Así va España, que algunos se creen que todavia estamos en el siglo XIX

  • Parece ser que están recibiendo del pueblo su propia medicina, para tener que ir a UO a que les defiendan. El que a yerro mata a yerro muere.

  • Soy madre de un guardia desterrado de la provincia de Cadiz. Si la verdad nada más que tiene un camino y es llano,por que coge tantas curvas y no dice la verdad?

  • Lo mas tremendo de todo, es que desde UO, hagan amenazas veladas sobre Delitos contra el Honor. Si se pierde no se recupera jamas. ¿No se dice asi en el cuerpo?

  • Creo que si todo esto está basado en mentiras y artimañas para la defensa de un oficial, a costa de la paz y tranquilidad de varias familias, casi imposible que reconozcan las mentiras, usarán cualquier argumento que nada tenga que ver….lo de siempre

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *