¡Borrados y callados de un plumazo!

la_farga_de_moles_les_valls_de_valira-1

Farga de Moles – Lleida

Tras una semana asimilando la noticia, hoy, la Plataforma No+silencio emite este comunicado para agradecer a todos los que nos apoyan que estén ahí, creyendo en nosotros.

El pasado sábado 9 de septiembre dos de nuestras familias recibieron respuesta a nuestras reivindicaciones. Claro está, y como ya es sabido, no fue la mejor para nosotros.

A partir de ese día las maletas de nuestros maridos están preparadas en la puerta de nuestras casas, sus hogares desde hace más de veinte años. Con poco equipaje; la desesperación de los que los tendremos que ver marchar, la incongruencia de ser castigados por decir la VERDAD y la impotencia de no haber tenido, ni siquiera, las mismas oportunidades para poder haber “elegido” un DESTINO FORZOSO.

Porque, según parece tanta celeridad en adoptar una resolución como ésta no es muy normal, incluso meses y años dicen que han pasado en otras ocasiones. ¡Tendrían que ser ellos los primeros! Claro que el tiempo, en ocasiones, puede manejarse según antojo.

Aun sin haber obtenido ninguna respuesta al recurso enviado al Ministro de Defensa, el día 9, nos dimos cuenta de que existen diferentes relojes que miden los tiempos y plazos según los bolsillos donde estén y según quién pida la hora.

No queremos pensar -porque nuestros valores y nuestro respeto por la Institución no nos lo permitirían- que se haya malentendido nuestra causa y que por alguna razón ésto haya traído como consecuencia la celeridad con la que se ha castigado a nuestros maridos. No queremos pensar que alguien se haya sentido amenazado porque cuatro madres de familia hayan pedido TIEMPO, el suficiente para demostrar, siguiendo los pasos que establece la ley, que lo que nos ha venido encima desde que nuestros maridos dijeron la verdad, no es justo, ni moral ni legalmente hablando.

Por eso, queremos agradeceros a las más de 3000 voces que habéis gritado con nosotras que sigáis gritando, aún cuando, según parece, tampoco os han querido escuchar.

Y también deseamos hacer una reflexión y gritarla, con voz muy alta, a quienes firman esos papeles en los que se decide la vida de personas como nuestros hijos e hijas, nuestros maridos, nuestros padres y nuestros amigos. También sus plumas podrán firmar el compromiso de que nuestros maridos sobrevivirán al desarraigo, podrán asegurarnos a todos que volverán de pié, como se van, podrán firmar una nota dirigida a sus padres y a sus hijos e hijas, dios no lo quiera, para comunicarles que no pudieron soportarlo y que pasan a formar parte de esa “cara oculta y oscura de la Guardia Civil” (en la que están los que ya no pudieron más). Esperamos que sus conciencias estén preparadas para asumir esa responsabilidad, tan alegremente como se firma un destino en Tarragona, o aún más sangrante,en la frontera con Francia. Suponemos que también podrán tener tranquilas sus conciencias contradiciendo todas las recomendaciones médicas e informes que dan fe de la desesperación que ha enfermado las mentes de nuestros maridos. Que no les temblará el pulso cuando lean sus informes médicos y que cuando todo ésto llegue a su final, tendrán la valentía de mirarnos a los ojos y decir LO SIENTO.

Sigan los trámites oportunos, manejen el tiempo y las vidas según sus intereses y sus miedos. Da igual donde estemos, qué idioma se hable, cuánto intenten no escuchar a tres mil voces, cada vez seremos más y gritaremos más alto. La verdad sólo tiene un camino,y aunque nos dejemos mucho en él, llegaremos al final.

Gracias a todos y todas por prestarnos vuestra voz y vuestro hombro.

Seguiremos luchando.

septiembre 18th, 2016

  • Cuando quieren actúan con rapidez….se creen dueños de un reloj y de la hora que debe marcar.
    Si hubiesen actuado al mismo tiempo en octubre de 2014 cuando conocieron lo que sucedía en Ubrique no se habría llegado al día de hoy.
    Pero nada de nada…papeles al cajón y único objetivo aplastar a los de siempre: “al eslabón último de la cadena” aunque sabían que llevaban la razón.

  • Espero que se arrepientan de todo lo que están haciendo de sufrir a los cuatro componentes de la Guardia Civil y a sus familiares, porque son “INOCENTES”.

  • No perdáis el ánimo en ningún momento por muchas adversidades que se presenten…..nada es fácil pero lograr algo difícil resulta mucho más reconfortante.
    Vuestros compañeros os necesitan con mucha energía….justamente, la que a ellos y a otros que existimos nos han ido quitando con zancadillas traicioneras….pero sorpresa!!!!! SEGUIMOS EN PIÉ.

  • Como dijo el CHE, “prefiero morir de pie, que vivir arrodillado”.
    Animo valientes, mantened la cara erguida, si hay que ir al destierro por defender la verdad, se vá, pero se vá con la conciencia limpia y no manchada con la mentira.

  • Ánimo valientes, vuestra lucha y de ello estoy segura, servirá para más hombres y mujeres en vuestra misma situación, vosotros lo habéis empezado y las personas que pensamos igual estamos muy orgullosas de ver que por fin de verdad algo está cambiando, y aunque no sean ellos, se ven de venir encima que todo cambia y que esto no va a ser diferente. Hoy sólo espero que todos y cada uno de los que ha jugado libremente con vuestra vida, hijos, esposa, padres, a base de burocracia barata y pluma, la propia vida les haga estar al otro eslabón de la cadena y lo paguen en sus carnes de igual manera.
    Siempre todo mi apoyo incondicional un abrazo de ánimo y mucha fuerza para llevar esto adelante sin desfallecer. Eso que no lo consigan.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *