No+Silencio convoca una concentración en apoyo de un Guardia Civil

El próximo viernes 25 de noviembre, la Plataforma No+Silencio ha convocado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca (Gran vía, 31) para denunciar la situación que está sufriendo Javier Amaro, guardia civil destinado en el Seprona de la localidad de Vitigudino.

Este agente, que cuenta con una carrera profesional de más de 24 años, sufre desde hace cuatro años  un calvario laboral plasmado en la apertura de trece expedientes disciplinarios. Todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna.

Se trata de un nuevo caso de represión contra un guardia civil y su familia ante el que No+Silencio no puede quedarse cruzada de brazos.

Cabe recordar, en este sentido, que nuestra Plataforma nació hace unos meses como una iniciativa social ante el castigo al destierro de cuatro guardias civiles destinados en cuarteles de la Sierra de Cádiz, y que han sufrido la pérdida de destino como represalia a sus testificaciones en un juicio en contra de dos de sus mandos.

El caso de estos cuatro guardias civiles de Cádiz, como el de Javier Amaro, revelan un preocupante funcionamiento antidemocrático y oscurantista en el seno de una institución como la Guardia Civil, en la que cada 26 días como promedio se produce el suicidio de uno de sus trabajadores.

Por ello, la Plataforma No+Silencio convoca este nuevo acto, para que la sociedad conozca la situación de indefensión que padece el colectivo de trabajadores de la Guardia Civil, a los que se les niega la libertad de expresión bajo la amenaza de la aplicación del Código Penal Militar, una herramienta medieval que se esgrime para mantener todavía hoy a docenas de miles de ciudadanos en un estado predemocrático.

noviembre 22nd, 2016

    • Algo como poner algún grupo especial de policía, o medios especiales para proteger tanto a los guardias civiles como a la gente relacionada con ellos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *