Manifiesto

El pasado 18 de junio de 2016 se celebró en la localidad de Cádiz una concentración convocada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía contra la represión y por los derechos y libertades en la Guardia Civil, después de que se dieran a conocer públicamente que cuatro guardias civiles junto a sus familias tenían que abandonar sus localidades de destino e irse a otras provincias tras haber sido sancionados por haber declarado en contra de dos mandos en sendos juicios.

Los momentos vividos en aquella concentración donde se dieron lectura a varios manifiestos de apoyo a estos guardias civiles, han despertado nuestra conciencia ciudadana con el convencimiento de que algo no está funcionando bien en las instituciones y por lo tanto es hora de que seamos los ciudadanos quienes exijamos una solución que además de subsanar su situación laboral, evite que este tipo de medidas represoras puedan seguir sucediendo.

La Plataforma Ciudadana NO + SILENCIO, se ha creado con la idea de continuar con el espíritu de aquella concentración y poder ser la voz de los agentes de la Guardia Civil desahuciados, y privados de libertad de expresión incluso cuando tienen la obligación de decir la verdad en un juicio.

Los ciudadanos integrantes de esta plataforma entendemos que este proceder es del todo injusto y plasmamos nuestra repulsa dando a conocer a la opinión pública esta realidad, y poniendo en marcha cuantas iniciativas sirvan para revertir, subsanar, suspender o derogar las medidas disciplinarias acordadas.

Nuestro objetivo es llevar la voz de los guardias civiles represaliados a cuantas organizaciones sociales, administraciones públicas, entidades públicas y/o privadas, y personas particulares en general que se muestren sensibles a ello a fin de concienciar sobre una situación de injusticia generada después de que cuatro profesionales hayan actuado en el cumplimiento de su deber con total legalidad.

Por una Guardia Civil moderna y democrática. Por unos guardias civiles con derechos. Firma en apoyo de los 4 guardias civiles desahuciados. Colabora con la Plataforma para que podamos actuar con más fuerza ante las instituciones. Lo necesitamos, lo necesitan.

MANIFIESTO

Los ciudadanos, administraciones, instituciones, fundaciones, empresas, y cualquier otra entidad de cualquier índole o naturaleza, conocedores de la situación de las cuatro familias de los guardias civiles que han resultado desterrados de la provincia de Cádiz, declaramos nuestra adhesión y solidaridad con los principios recogidos por la Plataforma Ciudadana NO+SILENCIO:

  • Creemos injusta y desproporcionada la sanción impuesta a los cuatro guardias civiles de los Puestos de Arcos de la Frontera y Ubrique, después de su participación en sendos juicios de carácter civil en los que los agentes en su obligación como testigos de decir la verdad, tuvieron que declarar en contra de dos mandos.
  • Confiamos en la Justicia y en las Instituciones y creemos que las sanciones impuestas serán suspendidas por las resoluciones judiciales y recursos disciplinarios que siguen su curso, si bien, debido a los tiempos y plazos legales, dichas disposiciones pueden llegar demasiado tarde como para poder reparar las situación actual de los agentes y sus familias
  • Constatamos que existen mecanismos que pueden dejar en suspenso la aplicación de tales medidas coercitivas mientras los recursos están a la espera de resolución, y que tan sólo es precisa la voluntad de quien tiene potestad para ello, para que se reparen aunque sea de forma temporal o provisional y NO se continúe con el proceso de destierro destinando a los agentes a otras provincias
  • Esta Plataforma, y las firmas que lo avalan, solicitamos por tanto, que en atención a las especiales circunstancias del caso, por parte de las autoridades competentes de la Dirección General de la Guardia Civil, y de los Ministerios de Defensa y del Interior, se dicten las resoluciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de las sanciones, y que los agentes puedan permanecer en sus unidades de destino mientras se resuelvan los recursos planteados para lograr la nulidad de todos los procedimientos

Por nuestros guardias civiles, por nuestra Guardia Civil moderna y democrática, por la dignidad de sus agentes y la defensa de la justicia, apoyo con mi firma el presente Manifiesto:

La Plataforma NO+SILENCIO

  • Basta de abuso por parte de los superiores!
    Ser superior en rango necesita de inteligencia suficiente para saber impartir órdenes sin abusar.
    NO AL SILENCIO.
    SI A LA JUSTICIA!

  • Como hija del cuerpo siempre he sentido orgullo y devoción por esta institución porque me educaron para ello,hoy siento VERGÜENZA. Que en pleno siglo XXI todavía haya que soportar esto.
    Dejemos atrás la época en la que un guardia tenía que agachar la cabeza y acatar órdenes muchas veces sin sentido e incluso que podian ir contra todo aquello en lo que creían y por lo que luchaban simplemente porque un burócrata con estrellas asi lo ordenara. Se supone que estamos en una democracia y que nadie esta por encima de nadie. Que nadie deberia pisotear a nadie. Se supone que nadie debe dejarse pisotear por nadie. Se supone que es nuestro derecho y nuestro deber defendernos contra las injusticias.
    Entoces ¿por que estan siendo castigados estos guardias?¿acaso no tienen los mismos derechos de todo ciudadano?
    BASTA YA DE INJUSTICIAS!!!

  • El poder será siempre poder, y ahogará a aquellas ideologías que opten por ser iguales a las demás, ya que las que acepten el poder miraran por su propio beneficio, creyéndose así superiores, NO AL PODER, NI DEL ESTADO NI DE LA GUARDIA CIVIL!
    Miles de personas son desahuciadas y son ellos mismos a los que no les importa pegar los palos que hagan falta.

  • Yo conocido muchos mandos y yo le defendido a los guardia ello no debería tener galones porque no sirve para combivivir en familias de su cuerpo fueras abusadores

  • Se creen los mandos que son intocables,pero eso cambiará y llegará el día en que no podrán hacer mas,lo que les de la gana.

  • Yo soy mujer de un alto mando militar si de algo estoy orgullosa es del trato de igual que mi marido ha tenido siempre para con todos sus compañeros militares sin importar rango y la lucha que ha tenido para que no se abusase del inferior en jerarquia y encontra del abuso de las estrellas no entiendo porque en la guerdia civil se sigue haciendo. Por eso todo mi apoyo para ellos

  • Soy hija y hermana de este maravilloso cuerpo y es una pena k lo pokito k ha evolucionado y conaeguido volvamos para atras. Este cuerpo no debe reguirse x normas militares. MI APOYO a estas familias y un poco se paciencia k al final entre todos lo vamos a conseguir

  • Yo más qe un comentario quiero hacer una reflexión, dejemos de llamarlos superiores por qe no lo son para mí más bien son cobardes qe se esconden detrás de sus medallas y cuando nos manifestamos ante ellos no son capaces de dar la cara. Superiores son los guardias que están luchando con honor y valiente y llevando sierpe la verdad por delante a los qe no vamos a dejar qe pisoteen, por qe señores ellos no podrán manifestarse pero sus familias y amigos estamos aquí para ayudarles y qe lo qe les está pasando a ellos no les puse a nuestros hijos, así que no, no más silencio por qe a nosotros nos van a callar.

  • Soy la madre de unos de los guardias desterrados,no tenéis madres ni mujeres ni hijos?No teneis conciencia?Como va a haber justicia en este país si desterrais a guardias civiles por decir la verdad en un juicio…cuando los altos cargos deberían de apoyar esta injusticia

  • Aunque parezca que se dan palos de ciego confío que algun dia la pelota sea tan grande que les estalle toda la mierda.
    Tenemos que continuar!!!!!

  • Por favor, añadid compartir en la página de firmas para poder difundir de un forma fácil la plataforma, al menos, yo no lo he encontrado.

    Espero que se consiga porque es vergonzosa la situación laboral y vital en la que os encontráis.

    Creo que es una idea magnífica la creación de ésta plataforma, gracias a ella nos brindáis la oportunidad de apoyar a personas que intentan cumplir con su trabajo lo mejor que saben y pueden, ayudando a crear una sociedad más segura y una mejor convivencia.

  • Para tod@s aquell@s que lean el manifiesto y no lleguen a comprender qué ha ocurrido, humildemente expongo mi explicación:
    UN CIUDADANO cualquiera declara como TESTIGO en un juicio y tiene la obligación de decir LA VERDAD, sin pensar a quién beneficia o perjudica.
    UN GUARDIA CIVIL declara como TESTIGO en un juicio y también tiene la OBLIGACION DE DECIR LA VERDAD, pero SÍ tiene que pensar que si no le gusta a tu jefe, éste tiene en su mano el poder de expedientarte internamente en tu trabajo.
    En este caso, DECLARAR LA VERDAD, ha llevado a imponer EL DESTIERRO de CUATRO PROFESIONALES y por supuesto de SUS FAMILIAS.
    HAY QUE LOGRAR QUE ALGUNA AUTORIDAD SEA OBJETIVA Y ANULE LA EJECUCION INMEDIATA DE ESTAS SANCIONES, hasta que los organismos judiciales dicten sentencia.
    Aunque una simple firma de apoyo pueda parecer algo irrelevante, pensad que una tras otra suponen un RESPALDO MUY IMPORTANTE a estas PERSONAS.
    Un fortísimo abrazo a estos PROFESIONALES y sus FAMILIAS SUFRIDORAS.

  • Como las buenas persona que le gusta su trabajo y que lo hacen bien, se tienen que ver asi, por hacer su trabajo bien y a su mando no le gusto por tratarse de un amigo, no es justo, como tienen que trabajar estas personas riéndole las gracias a su superior aunque no sea lo correcto, porfavor justicia

  • Mi Padre es Guardia Civil, jubilado, cuando yo era pequeño leía comics, sobre todo de héroes, pero para mí, el mejor de todos, era mi Padre. Soñaba algún día ser como él, ser un héroe anónimo, como muchos que visten este honroso uniforme, hacer cumplir el bien y ayudar a las víctimas. Me hice mayor y continúe la labor que él, por su edad tuvo que dejar, y creo que esa ilusión de trabajar calladamente, sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción del reconocimiento del compañero, el ciudadano o víctima que he ayudado, pero me quedo con el brillo en los ojos de mi hija, a la que después contaba los servicios prestados, creo que en mí veía a ese héroe, que yo recuerdo cuando era pequeño. Sin embargo, ese brillo se ha tornado en lágrimas, ahora resulta que ese héroe es castigado por ser justo.Quien es héroe y villano?

    • En esta vida hacemos lo que hemos mamado, somos serviciales porque así lo fueron con nosotros nuestros progenitores, damos el amor que tenemos porque asi lo recibimos,protejemos al desvalido porque así nos lo enseñaron y ese amor , compresión, dedicación y protección es lo que hoy en dia tenemos de nuestros amigos , conocidos y no tan conocidos y por eso tenemos, la vida que llevamos y la familia que tenemos ,esa es nuestra recompensa esa es nuestra cosecha, ellos no tienen nada, solo mierda a su alrededor, y pensandolo bien, es una pena ya que ellos no tuvieron lo que tuvimos nosotros, una infacia feliz con mucho amor, lealtad y con una dignidad , con la que poder ir por la calle con la cabeza muy alta,no nos hizo falta cojer ninguna estrella ,ya teníamos el universo a nuestro alrededo.y una nota final :No nos toco un tonto o una tonta a nuestro lado solo nos toco lo que MERECIAMO.
      Lo siento por vosotros, jijiji.

  • Ese padre tuyo, hace 31 años, fue mi primer mando en el Cuerpo y me mostró la forma de ser un buen profesional para servir a los ciudadanos.
    Cada día de mi carrera como GUARDIA CIVIL he puesto en práctica lo aprendido y me siento orgulloso de ello.
    Lograremos que se practique JUSTICIA:
    PARAD ESTOS DESTIERROS!!!!!….

  • Buenas a todos y todas.
    Como amante del Quijote y, como animo, os indico una cita que me maravilla.
    ” Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

    Un abrazo

  • Yo intentaría contactar con Gonzo, de La Sexta o programas de investigación. Vuestra solución pasa por darle la mayor publicidad posible en los medios de comunicación.
    Esa es la mayor presión que puede recibir tanto un político cómo la Guardia Civil.
    Buena suerte.

  • Pido encarecidamente,que en estas injusticias demostradas,se impliquen e intervengan ” Las Autoridades Militares, Ministro del Interior y Autoridades de Alto Rango si preciso fuera”, para impedir éstos destierros no merecidos de éstos guardias civiles y familiares. Que así sea.

  • Estos PROFESIONALES Y SUS VALIENTES MUJERES continúan ganando apoyos….ya se acerca el número 2000….
    ÁNIMO Y A CONTINUAR PIDIENDO JUSTICIA DE VERDAD!!!!!.

  • Llevo un tiempo queriendo dejar mi opinion, pero me resulta dificil explicarla adecuadamente ante una situación tan irrisoria.
    Me resisto a pensar que en la epoca que vivimos aún hayan “señores feudales” dentro del Cuerpo.
    Podria estar dandose el caso de mobbing contra dichos guardias.
    Todo esto me parece tan absurdo, es por poner un ejemplo, como si en el futbol un equipo juega mal y echan a todos los jugadores en lugar de al entrenador.
    Permitamen que recuerde una cosa por si a alguien se le olvido:
    El lema de la Guardia Civil es: «El Honor es mi Principal Divisa», extraído del artículo 1º del Reglamento para el Servicio escrito por su fundador, que literalmente dice: «El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.» y que refleja el espíritu que rige al Instituto y la cualidad más valorada por el mismo.
    Este alto concepto del Honor debe entenderse, según la propia doctrina de la Institución, más como “la cualidad moral que lleva al más exacto cumplimiento de los deberes”, es decir, como sinónimo de honestidad y honorabilidad, que como etéreo concepto calderoniano «…al Rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del Alma, y el Alma solo es de Dios»

    “la cualidad moral que lleva al más exacto cumplimiento de los deberes”, no al mas exacto cumplimiento de los antojos de nadie.

    Mi mas firme apoyo a los GUARDIAS CIVILES y a sus familias.

    P.D. Honor que han pisoteado en un juicio completamente corporativista y manipulado.

  • Estas “MUJERES,MADRES Y ESPOSAS”….continúan trabajando muy duro para que se conozcan a nivel nacional sus dificiles e injustas situaciones personales y profesionales de sus maridos…
    Desde aquí las ánimo a que continúen con esa labor….seguro que lograrán que alguien con potestad suficiente se pare a estudiar todo lo que está sucediendo…
    ???

  • Ya se ha logrado igualar el año actual con el número de firmas: 2016.
    Comenzasteis a 0 y cada día se va sumando….
    ANIMAOS… que veis que hay muchas personas que comprenden las cosas, o mejor dicho: firman expresando su incomprensión e incredulidad con lo que sucede.
    Continuad!!!…..el aburrimiento se lo dejamos a otros…

  • mi total apoyo contra estos indeseables,yo también sufri algo parecido en la época del plomo y con un ataque de un comando que repelimos pero con unos mandos ineptos,hace unos años mire mi caso con un abogado entendido que encontré por casualidad por internet y un juez de la audiencia nacional dicto sentencia a mi favor por lo que recibi una suculenta cantidad y me concedieron la pension extraordinaria o máxima pension por daños psíquicos sufridos,pero que pagan todos los españoles con sus impuestos no ellos de sus bolsillos que es como tendris que ser,esperemos que entre la democracia de una vez en guardia civil y no se ceben mas con los pobres guardias.

  • ya he visto que se han salido con la suya estos canallas,por desgracia no pusdo poner ningún comentario en augc porque por desgracia no estoy afiliado por lo menos no os han mandado aguipuzcoa allí ya no matan pero si vivis fuera u os conocen lo menos que puede pasar que os pinchen las ruedas del coche u os tiren pintura en la puerta de vuestra casa,cosa que en Cataluña todavía no pasa,yo solo he permanecido 13 años del 80 al 93 y solo conozco guipuzcoa y antes de terminar los últimos cuatro años en cocina de la comandancia tuve de compañero al cocinero que asesinaron durante dos años destinado 19 años en pasajes y comentando que muchas veces lo hacían mirar para otro sitio dios sabe para que pero yo si como a muchos otros,su familia se negó a cualquier homenaje y se lo llevaron,al dia siguiente vinieron los políticos para hacer acto de presencia sin tener a quien homenajear y todavía tuvieron la desfachatez de mandarnos a por almejas a la parte vieja para comer a lo cual nos negamos por supuesto,aqui cada una teniasu corralillo el sargento de cocina y servicios con sus trapicheos si comían 300 apuntaba 200 y genero el mas barato,no asi para los oficiales de los cuales los casados con pabellón tenían su ayudante o machaca que iba todos los días a por la comida en teper llevándose lo mejor y les lavaba los platos y la casa,no se como pagarían porque no se le cobrava pero si iba algún guardia de los pocos se les cobrava al momento y los domingos por la tarde merienda con tartas en la residencia de oficiales vivian en jaula de oro y en el bar llegaron a poner hasta cinco maquinas de casino cuando en bares solo se permitia una en las que algún guardia desesperado dejaba la mitad del sueldo sobre todo cuando te tenían sin poder salir,sacaban pingues beneficios de todo sin nombrar otras cosas,encima los camareros de oficiales uniformados con pajarita y sus buenas fiestas y banquetes,cuando venia roldan no se ospedaba en la residencia ni en la especial para altos mandos que estaba en zumalakarregi se pasaba unos días en el hotel de 5 estrellas maria cristina donde se alojan las estrellas de cine que vienen al festival la habitación mas barata 800 euros que es donde se alojaba la niñera y el en una suit de paso Galindo le ofrecia su mercedes particular con su chofer incluido eso si de traja y corbata por cierto también condecorado con medalla roja sin merecer pensionada y que tienen que pagar los españoles de las muchas concedidas a buscavidas que pasaban por encima de todo y hacían lo que fuera legal o ilegal para ascender o sacar sustanciosos beneficios a efectos el susodicho sargento de cocina pudo montar una empresa en un polígono de irun que llevan sus hijos a costa de saquear a los guardias durante años cosa que me he ido enterando por otros conocidos con los que alguna vez me encontraba yo ya que a raíz de tener enfrentamientos me pasaron a la reserva y me hicieron renunciar a la academia de cabo,me fui y me olvide de todos me busque un negocio al que me ayudo la que es mi mujer con la que salía en aquellos momentos y que gracias a dios tenia su trabajo tire la cartilla del isfas y me saque la cartilla vasca de salud que me dieron sin problemas el único contacto era la liquidación del año que me mandaban para hacienda al cabo de 15 años recapacite y pude contactar por internet con un compañero abogado al que le estoy muy agradecido y un juez de la audiencia dicto sentencia si apelación a mi favor,en el botiquín estaba un sargento del ejercito de ats que rápidamente ascendia sin moverse del sitio implicado en la guerra sucia pero sin pruebas con el que tuve algún enfrentamiento allí ascendió hasta capitán se dedicaba a reanimar a detenidos en interrogatorios y otras cosas según me contaron llego a comandante y vivía en un chalet en madris seguro que a estas es coronel también conocía a otro que llego de guardia y no se movio de aquí le vi actuar con detenidos y no se lo deseo ni a mi peor enemigo por mucho que hayan hecho ascendiendo meteóricamente hasta teniente en unos de mis viajes a vitoria por trabajo me entere que estaba allí es mas le vi en una feria y me saludo era comandante,tambien me encontré con varios conocidos que pasaron a la reserya y les colocaron en el cuartel del ejercito enfrente de donde vivo,entre ellos un conductor con el tuve cierta amistad y omito todo tipo de nombres que lo unicoque hizo fue facilitar armas al gal y nunca puso en peligro su vida ascendido a cabo y con la medalla roja pensionada que como siempre pagaremos los españoles y con los que de vez en cuando veia ya que vivo en la zona del cuartel,tambien un tal marro subteniente en los años 80 al cargo de la frontera de irun años permitiendo el contrabando y le premiaron con un cargo en la cocina,llevaba una vida umilde pero cuando se jubilo lo vaian paseándose con un mercedes,el brigada siete y medio del nucleo de servicios paro un tren a punta de pistola lo mandaron dos meses al psiquiátrico militar y a los dos meses ya estaba otra vez en su puesto tratando a patadas tanto a guardias como a civiles,a mi no me dieron esa oportunidad me obligaron a firmar con amenazas y yo he vivido con unos cuantos compañeros asesinados cosa que ellos no pueden ni soñar y a los que dedico este comentario,ya con 20 años en el 80 llegue al móvil de Logroño el funcionamiento como un cuartel militar con formar y sentarse a comer a toque de corneta,salir al toque de salida a las 6 pasando revista y si no le caias bien al oficial pues no salias y hasta las 11 cosa que en la mili podía dormir fuera y salias sin problemas solo que no cobrabas a los dos meses ya me mandaron concentrado por seis meses que podias repetir asi no pisabas el móvil y eso si cobrabas el doble de sueldo que pagaban el 15 uno y el treinta otro el sueldo de un ingeniero mas que hahora destinado con la peligrosidad,me mandaron a azpeitia para reforzar el puesto en malas condiciones pues solo estaba preparado para cuatro habían matado a tres guardias y todavía repelimos el asalto de un comando ese fue mi bautismo,dormiamos vestidos con los cargadores yel cetme en la mano y mal aseados,el dia que proclamaron la autonomía los gritos de borrachera del pueblo y los insultos llegaban asta nosotros llegamos a creer que nos lincharían hasta que quitaron el puesto por supuesto no tengas problemas psicológicos ni depresión porque suponía la expulsión,en intxaurrondo vi a un compañero de los concentrados también de mi compañía destinado en paseo de heritz el joven tenia problemas psicológicos traducidos en faltas en el servicio y a algu mando que no le caia muy bien por lo que acumulaba unos cuantos correctivos por lo que no se les ocurrio mejor idea que expulsarlo con deshonor haciendo formar delante de el a la compañía y al gar cosa que no se hacia ni en tiempos de la guerra civil para escarmiento de los guardias lo que termino por desquiciarle mas se llamaba Evaristo lavanda un andaluz huido de la miseria,al gunos nombres no me importa decirlos,al dia siguiente por la mañana vino a desayunar acompañado de un cabo se despidió de mi diciendo que le habían hundido para siempre a lo que le di animos,en eso el cabo nos dejo solo por lo que el salio y se metio en la guardia y cogio un subfusil y se lio a tiros al aire repitiendo el nombre del sargento y del teniente que le habían jodido,un guardia de paisano apodado el maño sin escrupulos y de vida un tanto oscura que no quiero contar le quito el cetme a uno de guardia y fue a por el dándole cuatro tiros por lo que le concedieron la medalla años mas tarde me entere que estaba en la policía municipal de Zaragoza,lo curioso que nos dijeron que cuatro días antes se abia hecho un seguro de vida de la estrella de cinco millones que dieron a sus padres seria por el 82,alli destinado en una primera reserva oímos por los altavoces conectados con la radio en el cuarto oíamos pedir ayuda y oíamos los tiros de los compañeros que compartían barracón con nosotros que fueron a relevar el puesto de orio y sufriern una emboscada murieron cuatro y dos terroristas armados con cetme y chalecos antibala,luego pase a destinado y fui a oñate,alli llego un brigada que lugo estuvo en aretxabaleta donde mataron un guardia importándole un carajo era ludópata y se dedicaba a esquilmar las cajas que se hacían para gastos y pedir dinero a los guardias que no devolvía y a callar,al final termino en un puesto sin mando y sin hacer nada hasta que lo jubilaron,recien llegado había dos guardias que tenían a sus mujeres muy bien colocadas en chocolates zahor que con el tiempo tuvieron que dejarlo para irse y esa perdida de dinero nadie les compensa ellas eran nacidas allí,pero a paco el conductor le ametrallaron llevando alos niños al colegio menos mal que siempre llevaba puesto un chaleco que se compro con su dinero,yo me libre de milagro llevando a la mujer del otro al medico lla que no podía y estaba de servicio en mi coche particular estando esperando y con niebla el coche en marcha por el frio se acercaron dos individuos querían asegurarse de que era el y se asomaron delante de la ventanilla yo les vi por el abrigo la punta de una stein,puse la primera y sali disparado,por supuesto que lo comente al llegar al puesto como al tiempo que yo ya estaba en la comandancia mataron al cabo en un aparcamiento de ambulatorio donde solia ir algunas veces por algún escarceo cosa que me reservo por respeto,el comandante blanco dándole la razón y poniéndome firme y sin dejarme hablar a los desaprensivos sargento brigada y el entonces teniente del botiquín negando que me había llevado a la fuerza y me había prometido la pension extraordinaria y me podía ir pero que tenia que firmarunos papeles,por lo que opte por huir y mas sabiendo las barbaridades que había hecho con detenidos me podía hacer a mi también y mas cosas que me callo que he vivido y me han contado en noches de fiesta por respeto a esas familias que tanto han sufrido con unos mandos que solo sabían que abusar coger meritos y lucrarse y que se llenan la boca con las victimas pobres guardias yo por lo menos he conocido y he convivido con unos cuantos,un dia me entere que el comandante lo habían expulsado por narcotráfico y al teniente palomino al que cono ci de teniente en pasajes a saber lo que hizo por ahí,al final fui a recoger mi diploma de agradecimiento que dan al pasar al retiro pero claro todo judicialmente,menos mal que quedan jueces libres y demócratas en la audiencia nacional,pero aquí se lo dan a todo el mundo fríamente no como en otros sitios que te lo entrega el jefe de la comandancia tampoco tienen la decencia de invitar a los retirados que viven aquí el dia de la patrona como al compañero que me consiguió la pension que le invitan todos los años pero para ellos he vivido sin ellos y me ha ido muy bien,hasta el gobierno vasco ha omenajeado a sus policías autónomos de las primeras promociones por los sufrimientos ocasionados y aquí que te pudras y encima mal pagados sin ningún respeto por los guardias y sus familias que han sufrido mucho mas y mas tiempo que los autónomos solo se saben llenar la boca con las victimas,honor y orgullo pero claro solo para sus beneficios,encima andaluces acuciados por el paro y la miseria igual hoy que en los 80 y se nutren en sus filas no como aquí que tienes un sueldo asegurado de 626 euros y si tienes hijos los 1200 con derecho a vivienda ,luz pagada,comedores gratis,guarderias gratis,medicinas gratis,transporte publico y polideportivo,ademas si no has cotizado te compensan la pension minima a 800 euros,tambien hay reparto de comidas por ong gratis dos veces por semana,por que no hace lo mismo el gobierno con el resto y sobre todo con los andaluces y soy aragones porque no tienen cojones y van a lo que les interesa como los mandos que teneis y hemos tenido a enriquecerse en cuanto pueden y a joder a los guardias y ojo no denuncies a alguno haciendo cosas ilegales o penales que vas a prisión militar con expulsión,al final que quieren que nos liemos a tiros también para conseguir nuestros derechos,no cuento mas porque seria extensísimo y por respeto…..MI MAS SINCERO CARIÑO Y APOYO PARA TODOS VOSOTROS….SIEMPRE ME CONSIDERARE PARTE DE VOSOTROS Y AQUI ME TENEIS PARA LO QUE SEA COMO SI ME TENGO QUE DESPLAZAR PARA IR DE MANIFESTACION.

  • Antes de escribir esta reflexión, he intentado recabar toda la información posible de cosas publicadas ( plataforma, asociaciones, faceebook, twuiter,…) con el fin de aclararme un poco y poder ser lo más objetivo posible.
    Pues bien, extraigo entre otras una conclusión: ” Desde hace mucho tiempo, la vida diaria profesional en esos cuarteles no parece ser muy NORMAL”, y eso irremediablemente afecta negativamente a los ciudadanos que precisamos la atención de estos miembros de la seguridad.
    Creo que la guardia civil tiene desde hace años su departamento de riesgas laborales…y me pregunto:
    ¿No han conocido todo este tiempo lo que estaba sucediendo?.
    ¿Los han conocido y han intervenido?
    ¿Y si lo han hecho, Qué resultados ha conseguido y Qué soluciones y medidas ha adoptado?.

  • Desgraciadamente el ministerio de defensa se ha plegado a la mera tramitación administrativa, no ha tenido el valor de realizar un análisis legal y objetivo de muchísimas circunstancias personales y documentales.
    Por esto mismo, la labor de estas mujeres se convierte hoy en día en una meta MUCHO MÁS IMPORTANTE: ” Defender a los que creen y en lo que están convencidas de que pueden probar unas injusticias “.
    Ánimo, son muchas personas las que activamente o moralmente os apoyan.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *